lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Qué hago en una Feria de Empleo?

Como decía antes, este espacio es muy ecléctico, y por diversos motivos hoy cambiamos la tónica general, el lenguaje habitual. Y es que el pensar en acudir a una Feria de Empleo es una opción que se baraja entre muchos de los que estamos en Pausa. Buscamos nuevas oportunidades, información y una oportunidad de tener una conexión más directa, más humana con la mole mental que significa para nosotros La Empresa objeto de nuestro interés.

Para que nuestra visita sea más efectiva y fructífera debemos tener en cuenta varios aspectos, desde nuestros objetivos hasta el enfoque que queremos dar a nuestra visita.
Pautas que considero como demandante de empleo que tendríamos que tener en cuenta:

-         Nuestro objetivo no es repartir el mayor número de CV posibles, si no hacer llegar nuestra candidatura de forma efectiva.
-          Intentar entablar una conversación con los empleados. Ojo! Muchas empresas contratan azafatas, encargadas de recoger CV y repartir bolis, caramelos, carpetitas… Aunque con la crisis habrá que ver J. A nosotros nos interesa hablar con los empleados. Son los que mayor información nos podrán dar, y quién sabe, quizá llamemos su atención y hagan una marquita a nuestro CV.
-         Si la empresa lo ofrece, siempre será mejor rellenar sus solicitudes de empleo a dar nuestro CV. Tenemos que tener en cuenta que para la empresa es más fácil volcar nuestros datos en su sistema informático. De forma que aseguraremos que nuestros datos lleguen donde queremos, a su sistema.
-         Debemos informarnos de qué empresas acuden a Feria. Sería interesante poder leer la Visión y Valores de la empresa en cuestión. En ella encontraremos qué aspectos cobran interés para empresa, veremos que lenguaje (corporativo) utilizan, y podremos adaptar en la mayor medida posible, nuestro discurso. De esta forma, si nuestro interlocutor reconoce en nosotros un lenguaje familiar, será más fácil llamar su atención.
-         Como es lógico hay que cuidar nuestra imagen. No ir de punta en blanco, pero sí acorde a lo que nuestro perfil debe ofrecer.

Todo esto depende de nosotros, qué queremos conseguir, que finalidad queremos dar a nuestra visita,  de forma que todas las opciones son igualmente válidas.

Como último, creo que debemos tener en cuenta que la empresas que acuden están allí por diversos motivos, entre ellas posicionamiento de su marca en el mercado, búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y un largo etc.
Por la tanto, aprovechemos su presencia, y hagamos que la nuestra sea igual de válida.


Ah! Siempre con el ánimo bien alto y la sonrisa en la cara!


No hay comentarios:

Publicar un comentario