martes, 8 de marzo de 2011

Crecer en los 80.

Los que crecimos en los 80 tenemos en general, un concepto del mundo fantástico y onírico muy común.
Somos una generación que ha crecido con un lenguaje visual y musical rico en este campo, con grandes matices de romanticismo que quizá, generaciones posteriores han perdido.

Historias llenas de seres fantásticos, con héroes sucios y graciosos, princesas  vestidas con vaporosos vestidos, peinados llenos de colores y trenzas. Ojos perfilados con sombras multicolores imposibles que enmarcaban una magia, unos poderes completamente maravillosos.
Historias de amor, amor entre individuos, a la tierra, a la supervivencia de todo aquello que nos hace humanos.

Los que crecimos en los 80 soñábamos con ser protagonistas de aventuras en las que encontrábamos tesoros escondidos. Descubríamos que en nuestra realidad diaria, debajo de nuestra cama, tras la puerta del armario, en ese gran libro que no podíamos alcanzar en lo alto de la estantería se escondía un mundo fantástico. Un mundo lleno de hadas, seres diminutos y traviesos, enanos malhumorados, unicornios y perros voladores.
No faltaban nunca los villanos que siempre querían corromper nuestra infancia. Se escondían en maravillosas vestimentas, eran altos, guapos y había algo que nos atraía a ellos irremediablemente. Pero siempre conseguíamos librarnos de sus malas artes gracias a esos pequeños seres que nos acompañaban, que nos mostraban su opresión y el engaño al que estábamos siendo sometidos.
En nuestros sueños encontrábamos el romance, la amistad y la hermandad entre distintos pueblos.

Los que crecimos en los 80 nunca hemos dejado de soñar que un día, al abrir un libro, por arte de magia aparecemos en ese mundo que tanto anhelábamos. Y podremos cumplir con ese destino del que estábamos seguros no podríamos escapar.



3 comentarios:

  1. Pues creo que tienes razon hemos soñado mucho,y creo que seguimos soñando y nunca tenemos que dejar de hacerlo...por que muchas veces de eso tiramos hacia adelante!!un besito y gracias por escribir Tesi!!!muakk

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti cariñet por leer y comentar!!! Sin sueños no hay nada que hacer :D

    ResponderEliminar
  3. soñar forma parte del ser humano, y desgraciado el que no tenga imaginacion,yo soñaba, y tambien sueño ahora y soy una persona mayor, sin sueños no se puede vivir,mis sueños quizas eran otros,bueno mas o menos los mismos ,porque en esencia el ser humano siempre es el mismo. un besito.

    ResponderEliminar