martes, 18 de enero de 2011

Son aquellas pequeñas cosas...

Hay momentos que con causa justificada o sin ella, cae nuestro estado de ánimo. Tristeza, melancolía, rabia, frustración entre otros sentimientos nos hacen olvidar las pequeñas cosas que día a día nos genera una sonrisa.

Llevo muchos días sin escribir y no porque no hayan cosas que me parecen tremendamente interesantes para compartir, pero quizá no era el momento (para mí).

He estado haciendo un pequeño ejercicio mental para subir el ánimo, porque si algo he aprendido, es que eres tú el que te tienes que animar, si no hay voluntad no hay nada que hacer.

El ejercicio en cuestión es hacer una pequeña lista de aquellas pequeñas cosas, que a diferencia de Serrat, no te hacen llorar, si no sonreír cuando nadie te ve.

Mi pequeña lista es:
-         El olor a colonia infantil.
-         Una taza caliente entre las manos (de café con canela, leche con cacao o infusión)
-         El olor de mi pelo al secarlo con el secador.
-         Mirar todas las mañanas una máscara veneciana que me regalaron.
-         Ponerme todas las mañanas mi anillo de casada.
-         Acurrucarme en el sofá mientras me tapo con una mantita.
-         Hacer girar mi globo terráqueo con los dedos, como si me diera un pequeño paseo por los países que deseo visitar…

©Teresa Barrantes


¿Cuál es la tuya?

4 comentarios:

  1. Oir la lluvia caer,leyendo un libro en casa ,en mi butaca,calentita,y una taza de chocolate.
    es una ,tengo muchas. besitos.

    ResponderEliminar
  2. No sé cuál es la mía; pero hoy, por ejemplo, me hace sonreír ller tu texto. Por bien escrito, por ser de una amiga mía...

    ResponderEliminar
  3. Como Dickinson la lluvia y las nubes de tormenta,las montañas cuando anochece y ver fotos viejas, entre otras mil :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tambien tengo un monton,pero la que mas me gusta,es mirar a la luna..cuando sale del mar,me encanta,si estoy en casa y miro xla venta y esta ella me quedo mirandola fijamente,haga lo que haga me paraliza.y si estoy mal ,es la que me consuela...es una sensacion rara...pero me gusta y weno tengo muchas mas...besos

    ResponderEliminar