martes, 19 de abril de 2011

Decir o callar.

Hola de nuevo,

Hace tiempo que no publico nada en el blog. No significa que haya dejado de escribir, pero sí de publicar.
 Hay ocasiones en las que no apetece compartir. Son momentos de introspección, que todos tenemos y que no hacemos públicos.
Estos días, al acabar ciertos escritos no podía evitar pensar en aquellos escritores que admiro, en aquellas páginas que nunca han visto la luz, en las historias que están guardadas en discos de memoria o un cajón.
Y es que hoy en día la publicación está al alcance de todos, y el hecho de que ciertas palabras vean o no la luz, se acogen cada vez más a criterios personales.
Autocensura. Preocupación por lo que se llama reputación 2.0.

Y está bien.
 Me hace sentir bien el hecho de que nosotros decidamos, de tener la libertad de decir o callar, y eso es lo que hoy me apetece compartir.

5 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la reflexión Tesi... aunque estoy segura que todo lo que tu guardas en ese cajón o en ese disco duro es tan profundo como tu alma, por lo que igual que en las relaciones 1.0 lo más sensato es compartir lo que tu quieras compartir con quien tú decidas hacerlo más que por el hecho de la reputación 2.0

    Yo seguiré esperando tus escritos y tus conversaciones... tengo la suerte de tenerte como amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Rut!!! Con amigos como tú, que nos miran con tan buenos ojos, se van todas las penas :)

    El nombrar la reputación 2.0 no iba tanto por mi (que no tego vaya) si no por aquellas figuras mediáticas, que deben medir sus palabras o criterios, ya que están sujetos a las críticas, en ocasiones feroces y/o injustas.
    Cuánto callarán por este motivo?! Y cuánto nos perdemos?!

    Repito: millones de gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Dicen que somos esclavos de nuestras palabras, mientras callamos,somos inocentes,`pues Tesi, me da igual, que quieres que te diga, claro a estas alturas de mi vida, cuando tenia tu edad no, es igual ,me da igual, que piensen lo que les de la gana, pero ya te digo ahora. un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes razon Tesi,yo hay muchas veces que no tengo ganas de comentar o publicar y a veces lo hago por cumplir o por lo que se diga....bueno tu sabes el problema que tengo....que me cuesta mucho el ((NO))a esto a lo otro.....jajajaja poco a poco lo voy logrando,pero tambien depende de dias....por cierto te comento en tu blog por que me apetece!!!un besazo bonita,me encanta que hayas publicado,se te hecha de menos....otra cosa que no viene a cuento tengo dos plantitas para ti....besosssss

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por comentar Dickinson y Susana.
    La verdad que nos pasa a todos el pensar qué pueden decir, lo que debo hacer...
    Somos esclavos de nosotros mismos, pero está en nuestra mano que se de en mayor o en menor medida... Creo que algún día escribiré más sobre esos aspectos.
    Un besote y de verdad mil gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar