lunes, 22 de noviembre de 2010

Momento de pausa.

Estudiando Marketing, me vino a la cabeza una idea a la que no paro de darle vueltas y es la siguiente:
De forma inconsciente nos planteamos nuestro futuro de una forma organizada, donde conjugamos los verbos que más tarde o temprano emplearemos en nuestro futuro presente.

¿Y qué tiene que ver esto con el Marketing? Bueno, como temas introductorios de la asignatura se plantean cuestiones como qué es la empresa, cómo se administra una empresa, qué áreas hay que tener en cuenta…

La administración de una empresa, no difiere mucho, a mi entender, de cualquier otro proyecto. En este caso me centro en mi proyecto de futuro.
Por lo visto, mi cabeza se estructura al igual que una empresa, departamento financiero y contable, departamento de marketing, departamento de RRHH y departamento de producción y operaciones.
Proyecto mis objetivos a corto y largo plazo. Corto: no puedo estar sin hacer nada. Largo: encontrar un empleo.
Para llevar a cabo mis proyectos consulto a mi departamento financiero y contable (tengo tanto, cobraré tanto hasta x mes, puedo costearme una formación de x euros por cuatrimestre y pagar mis facturas hasta x mes). Por lo tanto puedo establecer un plan temporal para alcanzar mis hitos.
Soy consciente que para ser más productiva debo tener una formación permanente, que a su vez me permite estar productiva en mi día a día (estudio para poder trabajar, estudio para trabajar todos los días en algo que me gusta). Esto lo ha decidido mi departamento mental inconsciente de RRHH y producción.
¿Qué ha decidido mi departamento de Marketing? Bueno, por lo visto alguien me está leyendo…

De forma, que hace meses mi cabecita organizó mi plan de futuro, mi objetivo con una visión empresarial. Decidió que verbos conjugaría hoy (estudio, busco trabajo) y los de mañana (estudiaré y trabajaré).

Es algo obvio, pero me apetecía compartirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario