lunes, 22 de noviembre de 2010

Momento de pausa.

Estudiando Marketing, me vino a la cabeza una idea a la que no paro de darle vueltas y es la siguiente:
De forma inconsciente nos planteamos nuestro futuro de una forma organizada, donde conjugamos los verbos que más tarde o temprano emplearemos en nuestro futuro presente.

¿Y qué tiene que ver esto con el Marketing? Bueno, como temas introductorios de la asignatura se plantean cuestiones como qué es la empresa, cómo se administra una empresa, qué áreas hay que tener en cuenta…

La administración de una empresa, no difiere mucho, a mi entender, de cualquier otro proyecto. En este caso me centro en mi proyecto de futuro.
Por lo visto, mi cabeza se estructura al igual que una empresa, departamento financiero y contable, departamento de marketing, departamento de RRHH y departamento de producción y operaciones.
Proyecto mis objetivos a corto y largo plazo. Corto: no puedo estar sin hacer nada. Largo: encontrar un empleo.
Para llevar a cabo mis proyectos consulto a mi departamento financiero y contable (tengo tanto, cobraré tanto hasta x mes, puedo costearme una formación de x euros por cuatrimestre y pagar mis facturas hasta x mes). Por lo tanto puedo establecer un plan temporal para alcanzar mis hitos.
Soy consciente que para ser más productiva debo tener una formación permanente, que a su vez me permite estar productiva en mi día a día (estudio para poder trabajar, estudio para trabajar todos los días en algo que me gusta). Esto lo ha decidido mi departamento mental inconsciente de RRHH y producción.
¿Qué ha decidido mi departamento de Marketing? Bueno, por lo visto alguien me está leyendo…

De forma, que hace meses mi cabecita organizó mi plan de futuro, mi objetivo con una visión empresarial. Decidió que verbos conjugaría hoy (estudio, busco trabajo) y los de mañana (estudiaré y trabajaré).

Es algo obvio, pero me apetecía compartirlo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

La pausa

Una pausa es una pausa, no importa de qué tipo sea... Las hay breves, largas, internas o externas, voluntarias y forzadas, pero todas ellas nos ayudan a coger aliento y continuar en la carrera.
La que escribe, en estos momentos se encuentra en pausa forzada, pero únicamente en un aspecto de su vida. Al igual que muchísimos, fui despedida hace unos meses. Por lo tanto mi pausa forzada es únicamente laboral...
Pese a los pesares que pueden conllevar una situación de desempleo, la que escribe, ha tomado estos meses como una pausa, quizá necesaria para poder tomar aliento, recuperar aquellos intereses que la actividad laboral te hace meter en un cajón, y tomar con más fuerza aún esa carrera que nos supone el día a día, con todas sus obligaciones.

La necesidad de este blog surge de las reflexiones que toda persona, en proceso de cambio (esperemos que para bien) experimenta, y en el principio de una muy buena amiga mía de "compartir es vivir".
Así, que si no os importa, me apetece compartir, tomarme esta pausa con vosotros y poder compartir todo esto que se cuece en la mente.